Página principalEncuestas - ForoContacta con nosotras
Quiénes somos Qué hacemos Fotos Trabajos Diccionario no sexista Enlaces Biblioteca Pandora
vacio

I ENCUENTRO INTERNACIONAL JUVENTUD Y GÉNERO, 2006

I Encuentro Internacional Juventud y Género

FICHA TÉCNICA

DENOMINACIÓN:
I ENCUENTRO INTERNACIONAL JUVENTUD Y GÉNERO

FECHAS:
Fuenlabrada del 5 al 12 de marzo 2006.

ORGANIZA:
Asociación de Mujeres Jóvenes Pandora.

COLABORAN:
Programa Juventud con Europa Agencia Nacional Española. Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Encuentro Juventud y GéneroPAÍSES Y ORGANIZACIONES PARTICIPANTES:

  • AUSTRIA: landesjugendreferat Salzburg.
  • MALTA: Youth for San Lawrenz.
  • BULGARIA: Computer Asrt Society. /SCAS/
  • TURQUÍA: AEGEE-ANKARA.
  • ESTONIA: Support Center Arktur.
  • ITALIA: Euro-net.
  • ESPAÑA: Asociación de Mujeres Jóvenes Pandora.

NÚMERO DE PARTICIPANTES:
En el encuentro participaron 2 miembros de cada entidad además de una representación de la Asociación de Mujeres Jóvenes Pandora de Fuenlabrada. En total 17 personas de siete nacionalidades diferentes.

PERFIL DE LAS ENTIDADES PARTICIPANTES:
Cada una de las entidades que colaboran con nosotras en el encuentro, trabaja con jóvenes en sus respectivas comunidades de hecho la gran mayoría de los/as participantes son jóvenes. El nexo de unión entre todas es que trabajan la perspectiva de género, algunas sólo con chicas y otras con ambos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
Consideramos que en lugar de reflejar el planning completo de trabajo es más operativo repasar aquellas actividades de mayor interés.

Participación en la Semana del 8 de marzo: Fuenlabrada cuenta con una importante tradición en lo que a trabajo de Género se refiere, siendo uno de los primeros municipios de la zona en crear la Concejalía de Mujer. Por ello nos pareció de gran interés mostrar a nuestras entidades interlocutoras el modo en el que la ciudad se despliega con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Es por ello que participamos con ellos y ellas en numerosas actividades organizadas por la Concejalía de Mujer, Maratón del ocho de marzo, comida con las entidades de mujer. Asimismo formamos parte de la manifestación que anualmente se celebra en Madrid.

Junto con estas actividades los y las participantes en el Encuentro formaron parte de la Fiesta de la Mujer Joven que un año más se celebró en la Casa de la Juventud, en esta ocasión el 10 de marzo.

Encuentro Juventud y GéneroVisitas a los Recursos Municipales: Dentro del encuentro una parte fundamental fueron las diferentes visitas a los recursos que nuestra ciudad dispone para jóvenes y mujeres. El grupo fue recibido en el Ayuntamiento y mantuvieron un encuentro con D. Manuel Robles Delgado Alcalde de Fuenlabrada. De igual modo fueron recibidos por Dña. Raquel López Concejala de Mujer quien expuso las políticas de Igualdad realizadas por la Administración Local. Asimismo los y las participantes en el encuentro visitaron los recursos que la ciudad pone al alcance de los y las jóvenes, Casa de la Juventud encuentro con el Director de Infancia y Juventud, Consejo de la Juventud y encuentro con el Presidente, visita a Enclave Joven Sala el Grito.

Ponencia sobre Políticas Europeas de Género (Mainstreaming): Durante el encuentro contamos con una ponente que nos expuso el momento actual que viven las políticas de Igualdad marcadas por las Instituciones Europeas.

Grupos de trabajo: El principal objetivo del encuentro fue conocer la experiencia de otras entidades y países en cuanto al trabajo de Género y Juventud, es por ello que a lo largo del mismo contamos con espacios de trabajo interno en los que se debatió la situación actual y sentamos las bases de posteriores encuentros y colaboraciones.

 

Volver

 

Pandora