Página principalEncuestas - ForoContacta con nosotras
Quiénes somos Qué hacemos Fotos Trabajos Diccionario no sexista Enlaces Biblioteca Pandora
vacio

La Asociación de Mujeres Jóvenes Pandora realiza distintas actividades y proyectos de forma anual, subvencionados y apoyados por la Delegación de Mujer del Ayto. de Fuenlabrada y la Dirección General de la Mujer (Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid).

Estas actividades se realizan fuera de la sede social de la asociación, dependiendo de las necesidades de las mismas, en espacios cedidos por la Delegación de Mujer (Casa de la Mujer), Delegación de Juventud e Infancia (Casa de la Juventud y Casa de la Música),.... Y van dirigidas a mujeres jóvenes, pero también participan mujeres en general, e incluso jóvenes del tejido asociativo del municipio.

Estos proyectos son puntuales, con duración de una jornada y en el caso de los cursos de formación, varias semanas o fines de semana. Algunos tienen una cierta continuidad, aunque cada año se realizan en una fecha y tratando distintas temáticas.

En fin, nuestros proyectos, actividades o talleres, no son “recursos” con una continuidad en el tiempo, ni que den servicio a mujeres con necesidades concretas, con problemáticas determinadas, sino que se trabaja hacia la igualdad y la eliminación de estereotipos sexistas, de forma lúdica y cultural.

Desde su puesta en marcha la entidad ha desarrollado diversos proyectos dirigidos a potenciar y facilitar la participación social de las mujeres jóvenes. Entre estos proyectos destacaremos aquellos que consideramos más importantes.

- Jornadas Literarias: Dirigidas a potenciar los espacios de encuentro y discusión entre jóvenas y dar a conocer escritoras de lengua hispana. Estas Jornadas se centran en la lectura y debate acerca de un libro y posteriormente un encuentro con la autora. A lo largo de sus siete ediciones han participado con nosotras autoras como: Dulce Chacón, Paula Izquierdo, Clara Obligado, Laura Freixas y Adela Turín, entre otras.

- Jornadas Interculturales: Dirigidas a conocer la realidad de diferentes colectivos de mujeres, mujer gitana, mujer latinoamericana y mujer afgana, entre otras.

- Encuentros Formativos: Por otro lado hemos intentado ofrecer acciones formativas relacionadas con el estudio de los estereotipos sexistas y los roles de género. Junto a estas acciones a lo largo de estos nueve años hemos realizado otro tipo de proyectos como los grupos de jóvenas, campamentos, etc. Además de participar en actividades como Festivales de la Juventud y actividades encuadradas en de la Semana de la Mujer con el Concurso de Fotografía Rumí, que en 2006 alcanzará su IX Edición y la Fiesta de la Mujer Joven.

Asimismo la Asociación de Mujeres Jóvenes Pandora participa en distintos organismos de Juventud y Mujer a nivel local y de la Comunidad de Madrid.

- Consejo de la Juventud de Fuenlabrada.
- Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada.
- Consejo Local de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

 

Pandora